Introducción

"...Éste es un curso de milagros. Es un curso obligatorio. Sólo el momento en que decides tomarlo es voluntario. Tener libre albedrío no quiere decir que tú mismo puedas establecer el plan de estudios. Significa únicamente que puedes elegir lo que quieres aprender en cualquier momento dado. Este curso no pretende enseñar el significado del amor, pues eso está más allá de lo que se puede enseñar.

Pretende, no obstante, despejar los obstáculos que impiden experimentar la presencia del amor, el cual es tu herencia natural. Lo opuesto al amor es el miedo, pero aquello que todo lo abarca no puede tener opuestos.

Este curso puede, por lo tanto, resumirse muy simplemente de la siguiente manera:

Nada real puede ser amenazado.
Nada irreal existe.
En esto radica la paz de Dios

Un Curso de Milagros es un sistema de auto-estudio de pensamiento espiritual que enseña el camino de amor, o de recordar a Dios a través del proceso de "deshacer la culpa", otorgando el perdón a nosotros mismos y a los que nos rodean. Se enfoca en la sanación de las relaciones y como convertirlas en relaciones santas.

Esta dirigido a todos los que desean curarse de percepciones incorrectas en las que la mente cree estar enferma y asustada, sola y sin paz. Explica las bases en las que se fundamenta el miedo y la culpa y cómo podemos superarlos a través de los milagros. En este Curso, el concepto de milagro no se refiere a actos mágicos o sobrehumanos, tampoco a experiencias paranormales o peticiones imposibles a santos u otras entidades pseudo religiosas. Sin embargo si nos enseña a orar y a dirigirnos al Padre para solicitar su inspiración y apoyo. Milagros, en el contexto del Curso, es el modo en que se nos muestra el mundo cuando estamos en la entrega libre y feliz.
Un Curso de Milagros



Facilitadores de Un Curso de Milagros:

Valeria Zampini 1540974578 (Versalles)

Carolina Suarez: Miércoles 18:30 hs. - 1569835115 (Villa del Parque / Devoto)

Mirta 1558461247/45670569 (Versalles, Villa del Parque y Ramos Mejía)

María Quiroga: Jueves 10:00 hs. - 1564764087 (Gonzalez Catán)

Susana Giullianelli: Jueves 18:00 hs. - 1553465078 (Martínez)

Laura Invenenato: Domingos 11:00 hs. - 1538053737 (Moreno)

Mabel Britos: Miércoles 15:00 hs. - 1544123939 (Morón)

Myriam Linari: Lunes 19:00 hs. - 1550499770 (San Telmo)

Leticia Matteo 1535587563 (Villa Urquiza)

Silvia Ledo 1555995680 (Lomas de Zamora y Devoto)

María Elvia Kloste 0264154775373 (San Juan Capital)

Claudia Collado 02214590862 (La Plata)

Elisa Gianera: Sábados 14:30 hs. - 1538982544 (Berazategui)

Carina Gomez 0223155041004 (Mar del Plata)

Susana Camiser: Viernes 19:30 hs. - 1544966172 (Palermo)

Magalí Burgos 1562023230 (Palermo)


Susana Rugiero: Jueves 19:00 hs. - 2995762011 (Neuquén)


Lecciones de Un Curso de Milagros de esta semana
¿Qué es un MILAGRO?


Los Milagros son el modo en que las personas se liberan de su culpa acercándose a un cambio de percepción que les aleja del miedo y les acerca al amor lejos de su creencia de que el mundo es un lugar hostil en el que estamos abandonados a nuestra suerte. Cuando logramos percibir el mundo de forma "real" cada acto de nuestra vida y de la de nuestros hermanos se convierte en un auténtico milagro.
El Curso de Milagros es un sistema de aprendizaje, que no se afirma a sí mismo como definitivo pues la verdad no puede limitarse de ninguna forma finita.

Milagro es el cambio de la mente que modifica nuestra percepción del mundo del ego (de pecado, culpa, y miedo) al del perdón del Espíritu Santo; es la expresión de unirse a otro lo que corrige y deshace el error de la separación los milagros trascienden las leyes de este mundo para reflejar las leyes de Dios; se logran por medio del Espíritu Santo o Jesús a través de nosotros; no debe confundirse con el concepto tradicional de los milagros como cambios en los fenómenos externos.

¿Esto es religión?

La Fundación para la Paz Interior publica y distribuye Un Curso de Milagros. No es un movimiento ni religión; no es otra iglesia. Es más bien un sistema a través del cual los individuos pueden encontrar su propio camino hacia Dios.

Esto es muy importante que se entienda ya que la autora Helen Schucman y William Thetford ambos Psicólogos no querían ser colocados en el papel de gurú. Fueron siempre muy claros y dijeron que las figuras centrales del Curso eran Jesús o el Espíritu Santo..."

¿De donde surge esta información?

Toda la información que encontraras en este espacio esta tomada de

Libro de Texto, Ejercicios y Manual para el Maestro de UN CURSO DE MILAGROS.

Introducción Básica a UN CURSO DE MILAGROS

Más el aporte de la Sra. Silvia Freire y sus colaboradores e Instructores dispuestos a llevar esta enseñanza a quien desee recibirla.

Esperamos que vos seas un eslabón más de la gran cadena que conformamos.


Recibí las lecciones de Un Curso de Milagros semanalmente


Antes de Ingresar los datos de su correo electrónico lea atentamente esta indicación.

1) Una vez indicado su dirección de correo electrónico haciendo click en enviar aparece una pantalla indicándole que le va llegar inmediatamente un correo, sugiere que al recibir el E-mail ingrese al enlace "suscribir" PERO ESTO NO ES NECESARIO. Luego este mensaje desaparece y aparece un formulario que NO ES NECESARIO LLENAR.
2) Cuando reciba el correo cuyo Asunto dice:" Bienvenido al grupo Silvia Freire - Un Curso de Milagros"
desde su casilla de correo ponga "Responder" al destinatario y "Enviar" sin ingresar a ningún link sugerido por el e_mail.
De esta manera quedará incluido a nuestra base para recibir
"Un Curso de Milagros por E_Mail" o cualquir otra información.


Suscribirse Darse de baja